19 de septiembre de 2011

EL INCIENSO Y SUS PROPIEDADES


Utilidad de cada incienso según su aroma


       

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Ciertos aromas, usados de forma correcta, alteran nuestro estado anímico y los resultados obtenidos por lo general son bastante buenos. A continuación una lista con los tipos de inciensos y sus diferentes utilidades:
Incienso Natural: Se puede utilizar para todo, tanto a nivel mundano como espiritual. Es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas por eso es usado por multitud de religiones. Es el depurador por excelencia. Atrae y engrandece con fuerza energía, amor, fortuna, el crecimiento personal, capacidad de triunfo. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, la necedad, la falta de energía.
Ámbar: (Néctar de los dioses) Paliativo de enfermedades crónicas, da energía y fuerza física, anti estrés, estabiliza en general. Afrodisiaco para ambos sexos. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos. Prosperidad. Serenidad.
Jazmín: Estimulante anímico. Antidepresivo. Mejora la meditación. Otorga concentración e inspiración. Atrae la buena suerte. Une a la pareja.
Patchuli: Para la meditación, estabilizador, para lo sensual y para el dinero.
Violeta: Suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente. Contrarresta la envidia.
Lavanda: Revitalizante, refrescante. Limpia y aleja el miedo. Ayuda al despeje psíquico y da paz. Remueve las malas energías en el trabajo e impulsa la actividad comercial prósperamente.
Rosa Blanca: Armonía emocional. Estimula el amor en el hogar y en la pareja.
Rosa Roja: Transmite paz y felicidad. Para el amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres y ayuda en la impotencia psicológica masculina. Nos hace sentirnos bien en nuestro cuerpo y sirve para aprender a amarnos a nosotros mismos. Calma las disputas domésticas. Atrae la amistad.
Rosa Amarilla: Elimina penas y recuerdos tristes y a superar perdidas de amor.

Sándalo: Protección y sanación. Levanta el ánimo y aviva la fe. Meditación. Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente. Paz interior. Éxito en todo por medio de la perseverancia y otorga suerte y fortuna.
Mirra: Protección, espiritualidad. Protector universal contra todo mal o daño. Meditación. Espiritualidad. Limpia lugares y personas. Aleja energías negativas. 
Gardenia: Para aliviar el dolor de un amor.
Coco: Protección, purificación. Abre caminos. 
Canela: Promueve el apetito y ayuda a personas con desórdenes alimenticios. Para sanar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad y ayuda a aclarar ideas. Bueno para meditar. Afrodisíaco. Mejorar economía, atraer el dinero y el éxito.
Ruda: Para defenderse del mal de ojo y hechizos de magia negra.
Limón: Purificación. Estimulante mental, limpia y refresca. Contra el estrés y los nervios. Limpia y protege la casa y el trabajo. Atrae alegría y conserva la salud. Estimulante general,  favorecedor de las energías positivas.
Vainilla: Revitaliza el cuerpo, muy bueno para los esfuerzos físicos. Activa los sentidos. Afrodisíaco. Para encantar y seducir.
Musk: Ofrece suerte en todo tipo de actividad o relación. Afrodisíaco. 
Laurel: Éxito en todo proyecto.


 








3 comentarios:

  1. Muy interesante, ¿que tengo que hacer con él? simplemente lo enciendo y lo dejo, o enciendo y lo paso alrededor del cuerpo o donde quiero que tenga efecto.

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacer las dos cosas. Pasártelo por el cuerpo siempre de arriba hacia abajo, y también es muy útil cuando quieres limpiar un lugar, o atraer un tipo de energía concreta (que lo harás según el compuesto del incienso) cerrar todas las puertas y ventanas del sitio, abrir todos los cajones y recovecos que pueda tener el lugar y bañarlo con el humo del incienso. Esa es una forma estupenda y sencilla de limpiar las energías de un lugar que notes cargado o que te de malas vibraciones.

    Pd: Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Iniciaciones a distancia de Reiki Usui Tibetano por maestra federada (todos los niveles).
    Los precios son económicos ya que el manual se entregará por correo electrónico.
    Al final del curso te enviaré el diploma firmado y con mi número de federada.

    Para más información contacta conmigo
    reikiusuiykundalini@gmail.com

    ResponderEliminar